_
_
_
_

La bomba demográfica también estalla en Irak

La guerra desata el mayor desplazamiento de población en Oriente Próximo desde 1948

El caos en Irak ha provocado lo que la ONU considera el mayor desplazamiento de población en Oriente Próximo desde la fundación del Estado de Israel, en 1948: 1,7 millones de desplazados internos y dos millones en el exterior. Uno de cada ocho habitantes se va. Un millón viven temerosos en Jordania por la falta de medios y su situación legal. El Gobierno no les reconoce como refugiados, y la comunidad internacional se ha desentendido de ellos. Jordania, que tras la caída de Sadam se benefició de la llegada de iraquíes acomodados, empieza a temer lo que ya se califica de "bomba demográfica". El éxodo llega a Siria, Irán, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos, Egipto y Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_