Un juez priva a una mujer de usar su vivienda por su conducta molesta para los vecinos
El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Bilbao ha condenado a la propietaria de un piso de Bilbao a no utilizar la vivienda durante tres años, tras atender las denuncias de los vecinos que se quejaron de que la madre de la dueña y ocupante del piso, utilizaba la escalera, el ascensor y el portal para realizar sus necesidades fisiológicas. Según la sentencia, los hechos enjuiciados sucedían desde hace años, por lo que las quejas de los vecinos eran continuas. Finalmente, la comunidad de propietarios demandó tanto a la propietaria del piso como a la ocupante, su madre, para que cesaran en el uso de la vivienda de modo permanente debido a la conducta "impropia" de la vecina.
La sentencia considera acreditado por las declaraciones de los vecinos y el empleado de la vivienda, así como por los numerosos requerimientos hechos a la vecina por el administrador de la comunidad y su asesor jurídico, que la ocupante realizaba "actos como los descritos, que son absolutamente incompatibles con una relación de vecindad como la que impone la vida comunitaria en el régimen de casas por pisos". El juez, no obstante, limita la pretensión de los vecinos al argumentar que la condenada padece una situación de alcoholismo crónico "que tiene que ser valorada". También ha tenido en cuenta el "inexcusable respeto y consideración de la demandada y ocupante de la vivienda, derivadas de su intrínseca dignidad como persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La irrupción de Sergio Ramos en la venta del Sevilla, de leyenda del fútbol a posible propietario
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































