Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla destaca la división del PP y que su proyecto está "agotado y sin ideas"

El ministro de Administraciones Públicas y diputado por Castellón, Jordi Sevilla, se reunió ayer con los alcaldes socialistas de poblaciones de más de 5.000 habitantes, quienes le trasladaron, según dijo, "la desesperanza por la ineptitud del Gobierno valenciano con la provincia de Castellón y sus municipios". Sevilla se refirió al de la Generalitat como un gobierno "manifiestamente agotado, sin proyectos, sin ideas, sin dinero", y acusó a los dirigentes del PP de centrar sus esfuerzos en "confrontar y dividir a los valencianos con el Gobierno central y entre sí". "Cada vez se ve más claro que el único proyecto del PP en la Comunidad Valenciana es la división y la confrontación", señaló el ministro, mientras que, en su opinión, "los ciudadanos buscan soluciones a sus problemas".

El ministro ensalzó el cumplimiento de los compromisos del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. El del Gobierno y el de los ayuntamientos, según dijo, "son los únicos proyectos reales" que se están ejecutando. Por el contrario, enfrente, situó al PP, que "después de tantos años de Gobierno, está agotado". "Han tenido su oportunidad y muchos años para hacer cosas y ahora la percepción es de agotamiento y falta de ideas, de que no saben qué hacer", añadió. "Castellón y sus ciudadanos merecen un cambio".

Jordi Sevilla hizo referencia también a las continuas reivindicaciones de los dirigentes del PP al Gobierno central y sostuvo que "los que durante ocho años no se atrevieron a abrir la boca para reclamar algo al expresidente del Gobierno José María Aznar, ahora quieren que esté todo hecho de un día para otro". Además, mencionó directamente el proyecto del AVE y recriminó su actitud a "aquellos que no defendieron que el AVE llegase a Castellón y ahora no ven que en los presupuestos figuran partidas que lo aproximan el AVE a Castellón". También habló del reclamado corredor mediterráneo sobre el que mantuvo que el Gobierno está solicitando apoyos de la UE, "Cuando fuimos a Bruselas", puntualizó, "no habían oído hablar de este tema porque nadie del PP lo había pedido".

El ministro de Administraciones Públicas se refirió también a la detención del presunto miembro liberado de ETA Iker Aguirre Bernadal cuando viajaba en tren desde la localidad francesa de Perpiñán con destino a la estación de Barcelona-Sants, y que supuestamente tenía órdenes de organizar un comando estable en la costa mediterránea. Ante la posibilidad de que la celebración de la Copa del América en Valencia fuera uno de los objetivos de la banda, Sevilla aseguró que éste es un acontecimiento "muy importante para España y la implicación tan directa del Gobierno en este evento no sólo se manifiesta en inversiones, sino en garantizar la seguridad del mismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 2007