_
_
_
_

Los museos alaveses recibieron el año pasado casi 300.000 visitas, un 11% más

Los museos alaveses dependientes de la Diputación recibieron el año pasado un total de 297.539 visitas, un 11% más que en 2005, influenciados por el buen comportamiento del turismo y el efecto llamada del Artium y las actividades organizados en torno a él, según precisó ayer el diputado de Cultura, Federico Verástegui.

El Artium fue, un año más, el centro más visitado (97.056 personas, el 32,6% del total), seguido por el Museo de Naipes (39.790 visitas) y el de Arte Sacro (37.144), los tres en Vitoria. Sin embargo, el mayor crecimiento en la atención del público lo experimentó el yacimiento arqueológico de Iruña de Oca, que pasó de 10.387 personas en 2005 a contabilizar 20.594 entradas el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 98,2%. Verástegui atribuyó este aumento al interés que han suscitado los últimos hallazgos en el lugar del equipo de arqueólogos que encabeza Eliseo Gil.

El diputado de Cultura consideró que tanto la pinacoteca como Iruña de Oca actúan como "polos de atracción" de visitantes hacia el resto de museos de la provincia.

A ello se une el programa de visitas didácticas, en el que han participado unas 100.000 personas. Junto a éstas, las actividades complementarias de los museos han incluido las colonias de verano, con la participación de más de 400 niños; los programas de Navidad, que siguieron 500 personas; y los programas de fin de semana, que contaron con unas 80 personas cada sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_