Caixanova, primera caja española que obtiene licencia para captar depósitos en territorio de Estados Unidos
Caixanova obtuvo ayer la autorización de la Reserva Federal Estadounidense y del Estado de Florida para captar depósitos en todo el territorio de EE UU. La denominada licencia Branch International sustituye a la actividad de agencia bancaria con la que hasta ahora operaba la entidad con sede social en Vigo. Caixanova asegura que la nueva licencia es la primera que obtiene una caja de ahorros española en territorio estadounidense y le permitirá ampliar su operatividad financiera.
Caixanova dispone de una agencia en Miami desde el año 2001, que a su vez es cabecera de sus oficinas de representación en México DF, Caracas y Sao Paulo. Con una plantilla de 30 empleados y 1.300 metros cuadrados de local, Miami se ha convertido en la mayor suscursal de la caja gallega, exceptuando su sedes centrales en las capitales gallegas.
Desde Miami, Caixanova se ha posicionado como la tercera agencia internacional por volumen de créditos y la primera de las entidades financieras españolas con base en Florida.
Fuentes de la dirección de Caixanova explicaron que "esperamos fuertes crecimientos en Miami y en el mercado latinoamericano vemos un importante futuro para nuestros negocios".
Caixanova dispone en la actualidad de 11 oficinas fuera de España. Tres están en Portugal (Oporto, Braga y Lisboa) y una en Francfort, París, Ginebra y Zurich, respectivamente.
Londres y Buenos Aires
Las próximas aperturas de Caixanova están previstas en Londres y Buenos Aires, donde la caja gallega ya ha iniciado el proceso de selección del personal.
Asimismo, la entidad quiere transformar sus oficinas de representación en europa en sucursales plenamente operativas.
La entidad financiera tiene en estudio un plan para abrir oficinas en el este de Europa, concretamente en Polonia, donde la entidad ya mantiene relaciones comerciales y de formación con la Universidad de Poznam.
Según los datos aprobados esta semana por el consejo de administración de Caixanova, la actividad internacional de Caixanova alcanzó en 2006 3.750 millones de euros, lo que representa un 11,64% del balance total de la entidad.
El plan estratégico de Caixanova es el de alcanzar las 15 oficinas internacionales en 2008, con una cifra de negocio (créditos y depósitos) en el entorno de los 10.000 millones de euros, un 20% de la actividad total de la caja.
Actualmente, los emigrantes gallegos generan 2.238 millones de euros en el balance de Caixanova, un 6,95% de su negocio total. Este ratio duplica la media de actividad de no residentes del conjunto de las cajas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.