_
_
_
_

GISA licitó obras por un importe de casi 2.000 millones en 2006

La empresa pública GISA (Gestión de Infraestructuras SA) licitó el pasado año obras cuyo importe ascendió a 1.979 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% respecto al ejercicio de 2005. La empresa empezó asumiendo las obras del Departamento de Política Territorial y con la posibilidad de endeudamiento al margen de los presupuestos del Gobierno catalán. Posteriormente, le fue limitada la capacidad de contraer deuda, pero empezó a asumir también obras de otros departamentos. En el pasado ejercicio se hizo cargos de trabajos de ocho consejerías, aunque la parte de león es la correspondiente a Política Territorial (carreteras y ferrocarriles, incluyendo el metro) y Educación.

En el primer caso, destacan los 235 millones destinados a la prolongación de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat en Terrassa y los 146 millones para obras en el metro de Barcelona. El túnel de Bracons supuso una inversión de 89 millones de euros. En total, Política Territorial hizo 121 encargos a GISA, por un importe de 1.198 millones, más de la mitad de las obras licitadas.

El segundo gran inversor es Educación, con 199 obras. De ellas, 148 son centros de enseñanza primaria y secundaria. GISA licitó también 39 centros sanitarios, 15 comisarías y 5 juzgados.

El consejo de la empresa, celebrado ayer, hizo también balance de la obra certificada (la terminada y cobrada por las empresas adjudicatarias). El importe de estas certificaciones ascendió el pasado año a 1.544 millones de euros, el32% más que en el ejercicio de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_