Los socialistas de La Costera denuncian la colocación a dedo de familiares del PP en Imelsa
Los socialistas del PSPV-PSOE en La Costera denuncian el uso partidista que algunos cargos institucionales del PP hacen de Imelsa, empresa pública de la Diputación de Valencia. El secretario comarcal del PSPV, Josep Lluís de la Piedad, denuncia la contratación de la hija del alcalde de Genovés y presidente comarcal del PP, Emilio Llopis, en la citada empresa sin haberse sometido a ninguna prueba de selección ni tampoco pertenecer a la bolsa de trabajo de Imelsa.
Según De la Piedad, en febrero de 2006, Llopis, entonces presidente en funciones de la Mancomunitat de La Costera, contrató en esta entidad a una concejal del PP de Pobla Llarga -Gracia Pitarch-,hasta entonces técnica de Imelsa en el proyecto europeo Aquende II -programa dirigido a la integración de inmigrantes que se ha adjudicado la Diputación-, que se desarrollaba en Mislata.
Casi simultáneamente la hija de Llopis fue contratada como técnica de Imelsa en el proyecto europeo Aquende II en Mislata -municipio gobernado por el PP-, sustituyendo a la edil de Pobla Llarga, según el dirigente socialista, sin que mediase selección laboral alguna.
Es durante la etapa en que el alcalde de Pobla Llarga, Rafael Soler, del PP, ocupaba la gerencia de Imelsa, cuando el Ayuntamiento de Mislata empleó en el proyecto europeo a la concejal Pitarch. Además la directora del programa es Isabel García, hija del teniente de alcalde de Mislata y director de Relaciones Institucionales de Imelsa.
De la Piedad lamentó que Llopis confunda las instituciones públicas con las privadas y calificó de "curiosa" la contratación casi simultánea de la concejal del PP de Pobla Llarga en la Mancomunitat de La Costera y la entrada de la hija de Llopis en el puesto vacante dejado por la primera. "Estos hechos no hacen más que confirmar el enchufismo en las empresas públicas de la Diputación, copada por dirigentes locales y afiliados del PP", dijo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.