_
_
_
_
_

Libertad sin fianza para el último empresario detenido en el 'caso Malaya'

Javier Martín-Arroyo

El empresario italiano Sabino Falconieri, de 46 años, detenido el pasado lunes en el marco de la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella, salió ayer en libertad sin fianza y con los cargos de blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda pública. La declaración de Falconieri, dedicado a la compraventa de joyas, ante el juez Miguel Ángel Torres, apenas duró media hora.

Tras su detención en Málaga, la policía registró el pasado lunes una joyería malagueña, aunque la actividad de Falconieri no está vinculada con este establecimiento, según afirmó a la agencia Efe el gerente de las dos sociedades que componen el negocio, Manuel Campos.

La Asociación de Joyeros de la Costa del Sol denunció a Falconieri por supuesta competencia desleal, ya que vendía relojes de manera directa en hoteles a precios inferiores a los de los concesionarios oficiales de las marcas oficiales.

Al parecer, el empresario italiano ofrecía su mercancía en vestíbulos y restaurantes de los hoteles de la costa a los clientes adinerados. El presidente de la asociación, Miguel Gómez, criticó ayer la actividad "irregular" de éste y otros vendedores que acuden a zonas turísticas, sobre todo en verano, para vender su mercancía al aluvión de turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_