Alarte, Signes, Villarreal y Soler, propuestos para la lista del PSPV

El proceso de elaboración de listas en las filas socialistas arranca. En los próximos días, las agrupaciones del PSPV-PSOE opinarán sobre una propuesta de lista a las elecciones autonómicas donde aparecen como nuevas incorporaciones las del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, el alcalde de L'Alcúdia y secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, el secretario de Economía, Enrique Villarreal, y el responsable de Educación, Miguel Soler.

Es una lista oficiosa, ordenada alfabéticamente -con 41 nombres en total-, y que incide, sobre todo, en lo que será la circunscripción electoral de Valencia. Según esta candidatura, que puede verse modificada durante el proceso, repite la práctica totalidad de diputados electos en los últimos comicios autonómicos, de 2003. La entrada de Alarte en la candidatura habría sido apoyada, según unas fuentes del partido, por el secretario municipal socialista de Valencia, Rafael Rubio. Otras apuntan, sin embargo, a que la incorporación de Alarte a la candidatura ha sido propuesta por el propio secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla.

El proceso de elaboración de listas arranca oficialmente mañana 26 de enero y acaba el 4 de febrero. El Comité Nacional del partido, encargado de votar las candidaturas, salvo cambios de última hora, se celebrará el próximo 17 de febrero. Durante este periodo, la propuesta de candidatura se debatirá en todas las agrupaciones del partido, que a su vez realizarán sus propias aportaciones. Acabada la ronda de consultas, la dirección del partido elaborará una candidatura definitiva y la someterá a votación.

Los socialistas valencianos no esperan grandes complicaciones en el proceso de elaboración de listas, ya que la dirección, a diferencia de lo sucedido en 2003, ha optado, en la mayoría de casos, por mantener a su grupo parlamentario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 24 de enero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50