_
_
_
_

En 2005 contrajeron matrimonio 1.275 parejas del mismo sexo en España

El Instituto Nacional de Estadística hizo ayer públicas las cifras definitivas de las bodas entre personas del mismo sexo que se realizaron en 2005. En los seis meses que estuvo en vigor la ley, se casaron 1.275 parejas. Esta cifra es más del doble de la primera estimación que dio, con datos parciales, la Dirección General de Registros, que en diciembre de ese año calculó que eran unas 500, aunque entonces no tenía los datos de los registros que no están informatizados.

Este número de matrimonios representa el 1,06% del total que hubo en el mismo periodo. Pero si se excluyen julio y agosto -meses de verano y con la ley recién aprobada- la proporción sube al 1,58%. La tendencia en los seis meses es creciente: del 0,17% del total de las bodas de agosto al 3,66% en diciembre. La proporción de matrimonios en los que la menos uno de los cónyuges es extranjero es el doble entre los homosexuales (349 enlaces) que entre los heterosexuales.

Los datos son parte del estudio sobre movimiento natural de la población de 2005. En él se confirma el aumento de natalidad (1,34 hijos por mujer en edad fértil) y el papel de los inmigrantes en este crecimiento: las madres extranjeras son el 15% del total, aunque los foráneos son sólo el 8% de la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_