La Agencia Europea de Pesca se abrirá en Vigo en 2008
Los vigueses llevan tres años esperando a la Agencia Europea de Pesca, la primera institución comunitaria que se va a instalar en Galicia. Primero se anunció que la sede física estaría operativa en 2005. Luego, que en 2006 o 2007. Finalmente, ayer, en Vigo, el director ejecutivo de la Agencia, Harm Koster, aseguró que se abrirá en 2008. "No a principios de año, pero sí lo antes posible", aseguró.
Parece que esta fecha será la definitiva, porque al menos el presupuesto para adecentar las instalaciones de la Comandancia de Vigo para convertirla en oficina europea ya está precisado. El subdirector de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, José Navarro, explicó que la obra costará unos cinco millones, y que ya están trabajando en el tema un grupo de arquitectos.
Koster mantuvo varios encuentros en España en los dos últimos días con responsables del ministerio y de la Consellería de Pesca. El director de la agencia anunció que este año habrá ya trabajando para el organismo unas 35 personas en Bruselas, que serán cerca de 60 a finales de 2008. Todas estas personas pasarán a formar parte del día a día de Vigo. Cuando funcione a pleno rendimiento, la entidad realizará labores de control tanto en aguas comunitarias como extracomunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.