Holanda abre la primera farmacia dedicada sólo al 'cannabis'
La ciudad holandesa de Groningen (al norte del país) ha inaugurado la primera farmacia del mundo dedicada sólo a la venta de cannabis con fines terapéuticos. Las dosis deben pedirse con receta y están homologadas por el Ministerio de Sanidad. Aunque el cannabis medicinal se vende legalmente en Holanda desde el año 2003 (la heroína ha logrado también reconocimiento médico), era demasiado cara para muchos de los 15.000 enfermos que la usan (los 0,8 gramos cuestan nueve euros; en la nueva farmacia se venderán por cinco).
La planta se prescribe para reducir las náuseas de la quimioterapia, los efectos del sida y la esclerosis múltiple, los movimientos involuntarios del síndrome de Tourette, y puede pedirse en caso de glaucoma, epilepsia, reuma, colitis ulcerosa, migraña, Alzheimer, anorexia, Parkinson, asma, fatiga crónica, insomnio o eccema, entre otras dolencias. También tiene efectos secundarios: dolor de cabeza, mareos, irritación ocular o sequedad de boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.