Chávez no pagará por la telefónica venezolana antes de nacionalizarla
"¿Pagar antes, está loco? Pago cuando la ley lo diga y en la forma que el Estado decida. La CANTV [Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela] la regalaron [en referencia a la privatización]. Ahora no vengan con cuentos de que se tiene que pagar a precio internacional. No, no, no". Así anunció el pasado domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez, su intención de no pagar por anticipado a los accionistas de la mayor empresa telefónica del país por su nacionalización.
Estas declaraciones de Chávez provocaron la caída de la telefónica un 17% a media sesión de la jornada de ayer en Wall Street. La compañía venezolana es la única del país que cotiza en Nueva York.
El presidente venezolano instó al ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, a agilizar la nacionalización de la empresa telefónica. "¿Tengo que ir yo mismo allá? No es que vaya a pasar un mes, o dos meses, tiene que actuar, ya yo di la instrucción".
Chávez ya había anunciado a comienzos de enero la nacionalización de CANTV, lo que provocó un retroceso del 30% en Bolsa de las acciones de la compañía. Entre los principales propietarios de la empresa se encuentra el gigante de telefonía estadounidense Verizon, con un 28% del capital, y la española Telefónica, el 6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































