_
_
_
_

Educación cesa a un trabajador que opta a una alcaldía por el PSPV

Los servicios territoriales de Educación acaban de prescindir de un miembro de la sección de soporte informático, que se incorporó a su colegio. Diversas fuentes explicaron que las razones que se han aducido son técnicas y de organización del trabajo en la sección. El cesado, Alejandro González, trabajaba desde hace seis años en esta sección, es concejal por el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castell de Castells y recientemente anunció su intención de presentarse como candidato a la alcaldía en coalición con el Bloc de esta población gobernada por el PP.

En relación con este cese se pronunció ayer también la Permanente Provincial de Directores de Infantil y Primaria de Alicante -que representa a alrededor de 300 centros-. El colectivo mostró su "extrañeza" ante la decisión y recordó que en este momento hay "gran número de tareas informáticas a realizar en los colegios" entre ellos el cierre del balance económico, la elaboración de presupuestos o el nuevo programa de solicitud de libros de escolaridad, y por ello insistieron en la "necesidad de los centros de contar con la experiencia y el apoyo" que ofrecía González. El colectivo destacó "la gran labor de formación y apoyo informático" que el trabajador aportaba y su experiencia como director de un centro. La Permanente pide que el servicio "se siga prestando con la misma eficacia y que las actuaciones de formación y actualización comprometidas se lleven a cabo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_