Los sindicatos critican el plan para admitir alumnos en las escuelas
Los sindicatos de maestros y profesores recelan del nuevo decreto de admisión de alumnos de primaria y secundaria que prepara el Departamento de Educación para el curso que viene.
El borrador del decreto debe aplicar lo que dice la Ley Orgánica de Educación (LOE), que cambia algunos puntos que obtienen los aspirantes a ingresar en un centro. Por ejemplo, desaparece la prioridad de las familias numerosas para elegir centro y, en cambio, puntuará la nota de la ESO para acceder al bachillerato, pero para desempatar en caso de igualdad de puntos entre alumnos.
UGT exige que el decreto recoja, además, lo que dice la LOE: fijar los porcentajes máximos de alumnos con necesidades educativas especiales, entre ellos, los inmigrantes, dice su portavoz, David Medina. USTEC denuncia que el borrador de decreto eleva la posibilidad de seleccionar alumnos por los centros concertados, según su portavoz, Rosa Cañadell. CC OO critica que se pueda aumentar hasta en un 10% los alumnos asignados a cada clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.