_
_
_
_

Rajoy y Llamazares participarán en la campaña a favor del Estatuto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Partido Popular andaluz e Izquierda Unida confirmaron ayer que se volcarán para que se produzca una elevada participación y un apoyo masivo al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía en el referéndum convocado el domingo 18 de febrero.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, tendrá una "participación activa" en la campaña, al igual que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. Ambos acompañarán puntualmente a los líderes andaluces de ambas formaciones, Javier Arenas y Diego Valderas, respectivamente.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, confirmó que organizarán 380 actos a favor del sí, de los que 165 serán públicos y los 215 restantes serán reuniones sectoriales con referentes laborales, educativos, sanitarios, sociales y culturales. "Nuestra campaña será en positivo y a favor de un Estatuto que permitirá dar el salto definitivo a una Andalucía mejor", dijo Sanz, quien dejó entrever que el PP no impugnará la campaña institucional de la Junta de Andalucía al subrayar que el PA "ya la ha recurrido".

Por su parte, Diego Valderas detalló que la campaña de IU, que tiene por lema Este Estatuto interesa a Andalucía. Dile que sí, se centrará en subrayar las conquistas sociales que consagra el texto. "El Estatuto tiene un corazón social como la copa de un pino", ensalzó Valderas, quien resaltó que una amplia participación será "vital para los intereses futuros de una Andalucía más progresista, más social y más solidaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_