_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madeleine Z.

Ante todo agradecer a EL PAÍS por la divulgación de la noticia de Madeleine Z., concisa y precisa. También quiero colmar de besos a Madeleine Z. por la valentía y entereza que nos demostró para acabar con el sufrimiento de la terrible enfermedad que padecía, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un agradecimiento desde mi enfermedad (soy elático de 2.080 días) a la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). Gracias, Madeleine Z.; sin querer, al poner fin a tu vida, has generado que los medios como EL PAÍS se volcaran en la difusión de la enfermedad y ayudara a su divulgación. Cargada de sensibilidad, como es dar fin a tu vida, la noticia llegó a muchos que ni conocían esta terrible enfermedad; esa que yo me atrevo a llamar cariñosamente "la Gran Desconocida", porque lo es y lo será hasta que un famoso de este país tenga la fatalidad de padecerla. Entonces su divulgación será lo suficientemente notoria para ser conocida a nivel popular; sólo así se verá apoyada para su investigación. Gracias, Madeleine Z. "Fenomenal", esta palabra muy tuya que aplicabas en la vida, en vida.- Josep Rof i Rof. La Garriga, Barcelona.

El caso de Madeleine, la mujer con esclerosis lateral amiotrófica, a la que una asociación, en su afán propagandístico, ha animado y ayudado a quitarse la vida, ha vuelto a abrir la polémica acerca del tema de la eutanasia. Pienso que si la eutanasia llegara alguna vez a legalizarse, el argumento de la compasión también serviría para acabar "dignamente" con la vida de otros enfermos terminales, deficientes, con algún tipo de tara, etcétera. ¿Estamos hablando de que la salud es el único sentido para vivir? ¿Qué me dicen de tantas personas que, desde su silla de ruedas, siguen aportando lo máximo de sí mismas a los demás? Hay medios terapéuticos suficientes para aliviar el dolor, así que lo único que estas personas piden, cuando exigen la muerte, es cariño y el convencimiento de que no suponen ningún estorbo para nadie, sino todo lo contrario.

Apostemos por vivir con dignidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_