_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba la reforma del reglamento notarial

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se modifica el reglamento de la organización y régimen del notariado. Con ello se intenta mejorar la prestación de la función pública de los notarios, incorporando las medidas necesarias para la adecuada implantación de las nuevas tecnologías. También se garantiza el derecho a la libre elección de notario.

La nueva normativa persigue ahorrar costes para el ciudadano, garantizar el derecho a la libre elección de notario, reformar las formas documentales, reforzar el carácter de funcionario público de los notarios y modificar la organización corporativa notarial.

El real decreto moderniza el régimen de fianzas y responsabilidad civil para la reparación de cualquier daño al usuario y modifica el régimen de sustituciones para garantizar la adecuada prestación del servicio. Asimismo, refuerza las competencias de los notarios en su colaboración con la Administración en la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales.

El Consejo General del Notariado manifestó su satisfacción por la nueva norma. Este órgano considera indispensable una reforma del reglamento, que databa de 1944, para que los casi 3.000 notarios españoles puedan cumplir con las nuevas funciones que por ley se les encomiendan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_