_
_
_
_
_

Empleados de Air Madrid rechazan pasar a Air Comet como temporales

La asociación de trabajadores de Air Madrid (Atam) rechazó ayer el acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y Air Comet para asumir parte del negocio y la plantilla de Air Madrid, la compañía que cerró en diciembre poco antes de que Aviación Civil le retirara la licencia.

El acuerdo incluye el compromiso de Air Comet para asumir 578 trabajadores (el 53% de la plantilla) de la compañía, pero los empleados censuran que Air Comet sólo ofrezca contratos temporales y reclaman que el acuerdo se amplíe a más trabajadores.

En un comunicado, la asociación exige que se "renegocie" el acuerdo y recuerda que se firmó por el Ministerio de Fomento y Air Comet "sin contar en ningún momento con la presencia ni el consenso de los trabajadores de Air Madrid". La asociación sostiene que los contratos de Air Comet irán dirigidos "a mujeres y a menores de 30 años" para aprovechar incentivos públicos y tendrán una duración de seis meses. "Air Comet debe asumir la plantilla en las mismas condiciones laborales que tenía en Air Madrid", señaló un portavoz de la asociación.

Air Comet respondió que ya ha incorporado a 48 trabajadores de Air Madrid y que gestiona 240 solicitudes de empleo. Un portavoz de la empresa comentó que la contratación temporal es "el procedimiento habitual" y no significa "que el empleo se termine cuando finalice ese periodo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_