Identificados cinco 'okupas' por quemar contenedores en Benimaclet
Segunda madrugada de quema de contenedores y papeleras en Valencia. Lo que parece ser una respuesta organizada de un grupo de okupas contra el desalojo al que fueron obligados por la policía el pasado miércoles de una finca de la calle de la Reina tuvo en la madrugada de ayer otro episodio. Ocho contenedores y dos papeleras fueron incendiados en distintas calles del barrio de Benimaclet. Tres personas fueron detenidas y otras dos identificadas. La noche anterior la policía ya había detenido a tres jóvenes okupas en relación con la quema de 12 coches, un camión y seis contenedores en el distrito de Marítimo.
El primer incidente de la madrugada de ayer se registró en la calle de la Industria a las 2.40 con la quema de una papelera. A continuación, siguieron los incendios de contenedores de basura en las calles de Emilio Baró a las 5.10; de Arquitecto Arnau y de Real de Gandia a las 5.16; de la avenida de Valladolid, a las 5.22; de Rafelguaraf, a las 5.25; y de Músico Hipólito Martínez, a las 5.37. Y, además, un contenedor de obras ardió en la calle del Médico Diógenes López Mecho a las 6.12.
La policía intensifica los efectivos ante la respuesta organizada contra un desalojo
Junto a los efectos destruidos, pintadas contra la policía y en favor del movimiento okupa. Según fuentes de la investigación, está claro que se trata de un acto vandálico en venganza por el desalojo. La Policía Local ha identificado a tres sospechosos de nacionalidad noruega, irlandesa y española. Un sistema de vigilancia privada dispuesto en la zona de los hechos permitió comprobar que los detenidos merodearon por la zona de los hechos.
La Policía Local identificó también a dos personas a las que se requisó del maletero de un coche 48 aerosoles de pintura y una cámara que había sido usada para tomar imágenes de las pintadas. Las diligencias practicadas fueron ayer trasladadas a la Policía Nacional, que ya inició una investigación por los hechos de la madrugada del jueves y que detuvo a tres okupas en relación con los mismos.
Ambos cuerpos anunciaron que intensificarán la vigilancia en diferentes zonas para evitar que se repita la quema indiscriminada de contenedores, papeleras y coches. La Policía Local resaltó ayer el alto riesgo de que al no actuar deprisa ardan varios coches, cosa que no ocurrió en la madrugada de ayer por la rápida intervención de bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.