_
_
_
_

Montilla negociará con la oposición un pacto sobre vivienda, inmigración e investigación

La anunciada política de "mano tendida" de José Montilla podría comenzar a visualizarse en la próxima semana, cuando el presidente de la Generalitat empiece una ronda de contactos con los grupos de la oposición. El nacionalista Artur Mas se reunirá con el presidente el próximo jueves y Josep Piqué, del PP, hará lo mismo el día 30 con el objetivo declarado de Montilla de alcanzar amplios acuerdos en tres ámbitos: vivienda, inmigración e investigación, además de intentar establecer un marco unitario para desarrollar el Estatuto.

Montilla aún está pendiente de concretar su cita con el líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, y no tiene intención de hacer públicas sus reuniones con los socios del Partit dels Socialistes en el Gobierno, con los que ya mantiene contactos permanentes.

Artur Mas anunció ayer que acudirá al encuentro con Montilla con buena predisposición y dijo que espera alcanzar acuerdos "siempre que se tengan en cuenta las propuestas de CiU". Con todo, dijo que no es un buen comienzo el hecho de que el Gobierno no quiera incluir a la oposición en la comisión bilateral Estado-Generalitat para desarrollar el Estatuto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_