Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE exige el convenio foral sobre la fábrica de pisos de Alonsotegi

El PSE arrojó ayer dudas sobre la gran inversión anunciada hace un mes en Alonsotegi, donde una empresa pretende crear una fábrica de construcción de viviendas mediante módulos prefabricados con una inversión de 57 millones y la creación de 1.100 puestos. El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, pidió al diputado general, José Luis Bilbao, que aporte los "supuestos convenios" suscritos con el grupo empresarial Afer. Bilbao anunció en su momento que la Diputación de Vizcaya se ha comprometido ya como el primer cliente con la adquisición de 1.500 pisos para su plan foral de vivienda.

Pastor destacó que, "a día de hoy", ninguno de los apoderados ni los partidos de las Juntas de Vizcaya tienen "la más mínima información" sobre dichos acuerdos. Por ello, se plantea "si su existencia es real o no" o se trata de una "puesta en escena vacía de contenido y carente de soporte presupuestario, a lo que nos tiene acostumbrado Bilbao".

Señaló que, si se han suscrito, los partidos deben evaluar esos documentos. "Algo tendremos que decir cuando son cientos millones de euros de dinero público", añadió. El dirigente socialista presentó ayer a los cabezas de lista de las cuatro comarcas de Vizcaya a las próximas elecciones forales, que serán los mismos que en los comicios de 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007