La licitación de obras alcanza los 7.750 millones, su récord histórico
La licitación oficial de obras en Cataluña alcanzó una cifra récord de 7.750 millones de euros en 2006, lo que representa un incremento respecto al año anterior del 42% en términos monetarios y del 33% en términos reales, descontando el incremento de los costes de construcción.
Según informó ayer la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC), hay que retroceder al año 2003 para encontrar una cifra similar, 6.475 millones de euros, año en el que se licitaron las obras de la línea 9 del metro de Barcelona, pero incluso la cifra del año 2006 la supera en un 20% en términos monetarios. Las obras de edificación alcanzaron la cifra de 2.708 millones de euros, con un aumento del 14,3% en términos monetarios y del 8,8% en términos reales, mientras que las obras de ingeniería civil supusieron la cifra de 5.042 millones de euros, un 63,1% más que el año anterior en términos monetarios y del 53,4% en términos reales.
La CCOC destaca la recuperación de la licitación de la Administración central en Cataluña que, con una cifra de 1.822 millones de euros, experimenta un crecimiento del 36,5%.La Generalitat licitó por importe de 3.279 millones, un 35,9% más, y las corporaciones locales por valor de 2.649 millones (+54,7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.