Nueva subida de impuestos
Los vecinos de Zaragoza nos acabamos de enterar de que vamos a sufrir un nuevo incremento de las tasas municipales, superior a la mejora de nuestros salarios. Belloch ha decidido un año más subir los impuestos un 4%, pese a que 2006 se cerró con un IPC general del 2,7%. El delegado de Economía y Hacienda, el socialista Francisco Catalá, consideró que su cálculo sigue siendo ajustado y que "se puede quedar corta la previsión", si a finales de este primer trimestre se vuelve a elevar el precio del petróleo. O sea que Belloch pretende que los zaragozanos nos creamos que la nueva subida de impuestos de esta ciudad es responsabilidad del presidente de Venezuela e Irán, que han decidido unilateralmente reducir las extracciones de petróleo para incrementar el precio del petróleo.
Cuando Belloch se hizo cargo del Ayuntamiento, ninguno de sus votantes sabía que iba a pasar a la historia de esta ciudad como el alcalde que más ha incrementado los impuestos, hasta el punto de tener que dividir el pago del IBI en dos plazos, y el que menos ha invertido en mejorar los barrios de esta ciudad. Con esta nueva subida de impuestos los más afectados, como siempre, van a ser las familias, especialmente las numerosas, los mayores con pensiones escasas y que viven en el centro, los inmigrantes y los pequeños comerciantes y autónomos, cuyos beneficios en muchos casos dependen de los impuestos que pagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.