_
_
_
_
_

R bate a Telefónica en las ciudades gallegas, con el 53% del mercado

La telefónica gallega R se ha hecho con el 53,4% de las líneas de telefonía fija de las siete áreas metropolitanas gallegas, batiendo claramente a Telefónica (44%). La compañía propiedad de Fenosa, Caixanova y otras empresas gallegas, terminó el año pasado como líder indiscutible de las áreas rurales gallegas tanto en Internet de alta velocidad (62,5% del mercado) como en venta de televisión de pago (63,5%).

El director general de R, Arturo Dopico, anunció ayer que la compañía con sede en A Coruña está estudiando introducirse en el mercado de la telefonía móvil, el único en el que no presta servicios. "Nos interesa porque hoy es la mitad del negocio de la telefonía, pero sólo lo haremos si somos capaces de rentabilizarlo", explicó Dopico, quien dijo que ya están negociando" con varios operadores.

La compañía presentó ayer públicamente los resultados de 2006. Las cuentas ofrecen un beneficio neto de 8,6 millones de euros y una cifra de negocio de 150,4 millones. Es el segundo año que la telefónica gallega consigue beneficios.

Al cierre del año, R disponía de casi 214.000 clientes de teléfono fijo, 96.000 usuarios de Internet de alta velocidad y 61.000 abonados a su parrilla de televisión de pago. "Esperamos fuertes crecimientos porque las líneas ya están puestas y cada vez vendemos más servicios por ellas", explicó Dopico. R invertirá 200 millones de euros para instalación de nuevas líneas en 30 localidades gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_