Llamadas al consejero
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), evitó ayer ante la juez Piedad Marín y el fiscal Adrián Salazar profundizar sobre el sentido de sus conversaciones telefónicas con el consejero de Interior del Gobierno balear y secretario general del PP, José María Rodríguez.
Diferentes transcripciones de diálogos del edil han sido aportadas a una causa penal anterior al caso Andratx, referida al cierre del aparcamiento privado en Sant Elm, por el que Hidalgo está imputado. El negocio es propiedad de la familia de la concejal de Unió Mallorquina de Andratx, Isabel Alemany.
El 7 de agosto de 2006, entre las dos y las tres de la tarde, Hidalgo habló en dos ocasiones con el consejero Rodríguez sobre cómo podría apoyarse con informes desde el Gobierno el cierre municipal que el juez levantó por ilegal. En diferentes charlas telefónicas con empleados del Ayuntamiento la animadversión y descalificación personal del alcalde contra Alemany es evidente: "Me voy a meter con su familia", dice Hidalgo. Los calificativos personales van desde "perra" hasta "hija de puta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.