Más supervisión en España
Regulación y control de los videojuegos. Es lo que reclaman varias asociaciones españolas de consumidores y de protección a la infancia al Gobierno. "No existe ningún organismo que supervise ni el contenido ni la venta de estos productos", dice Paco Ferrer, de la Asociación General de Consumidores (Asgeco).
En España la industria del videojuego se autorregula. Para ello utiliza el código PEGI, asumido por las empresas del sector en 2003. Este código, que funciona en toda Europa, etiqueta y clasifica los videojuegos por edades e informa de si muestran contenidos violentos o sexuales. "El código PEGI funciona, el problema es que en las tiendas a veces no se cumplen las recomendaciones", declara Carlos Iglesias, secretario general de Adese, la asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, por su parte, declara que tiene dos representantes en el consejo del código PEGI. Además, el pasado diciembre la ministra, Elena Salgado, anunció la creación de una comisión de seguimiento y de la aplicación de este código en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.