_
_
_
_

Las urgencias de La Paz están saturadas, según denuncia CC OO

El sindicato CC OO denunció ayer que las urgencias del hospital La Paz han rebasado ampliamente los límites de saturación alcanzando un nivel de un 174%. La central sindical afirmó que a las 13.30, 67 enfermos estaban pendientes de ingreso, "pero sin esperanzas de poder ser ubicados ni tampoco ser trasladados como en otras ocasiones al hospital de Cantoblanco". Este centro tiene todas las camas cubiertas.

CC OO afirmó que había 24 camas en los pasillos, que los boxes estaban completos y que uno de ellos estaba saturado con cinco camas cruzadas de más y con ocho sillas ocupadas por enfermos. El sindicato denunció "la creciente situación de colapso en las urgencias de este hospital".

La Paz negó que las urgencias se encuentren colapsadas y que algunas de las camas para estos ingresos sean ocupadas por pacientes de la lista de espera quirúrgica, como denunció CC OO. Según el hospital, las urgencias no están colapsadas, aunque el promedio diario de demandas de este mes supera en un 13% al de hace un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_