_
_
_
_
_

Elorza explicará a las demás instituciones el cambio de la estación de autobuses

El País

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, declaró ayer que está decidido a explicar a los responsables de la Diputación foral de Guipúzcoa y del Gobierno vasco las razones por las que ha tomado la determinación de cambiar la ubicación de la futura estación de autobuses. El pasado viernes, Elorza propuso trasladar esta infraestructura, cuya construcción está pendiente desde hace años, desde el nuevo barrio de Riberas de Loyola, donde estaba prevista, a la actual estación ferroviaria del Norte, en el centro de San Sebastián.

El inesperado cambio de ubicación de la terminal de autobuses cogió por sorpresa a los ciudadanos, a la prensa, y también a instituciones como la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno vasco, normalmente involucrados en los proyectos de estas dimensiones. Su reacción fue muy crítica. El portavoz foral, el peneuvista Koldo Azkoitia, declaró que esta idea de Elorza "es una muestra más de la arbitrariedad y del caudillismo con los que actúa el alcalde normalmente".

El alcalde explicó ayer que el mismo viernes trató de contactar, "fallidamente", con el representante de la Diputación y con la consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu. Dijo que les ha enviado una carta pidiendo una reunión "urgente" para explicar con "todo detalle" sus razones. La fundamental es que, cuando se acordó que el Tren de Alta Velocidad penetrara hasta la estación del Norte, "la intermodalidad se trasladó de Riberas a Atotxa, a esta estación", indicó Elorza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_