Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP usa el miedo para reclamar la mayoría absoluta

Los populares aseguran que su programa es el del conjunto de la sociedad valenciana

Rafael Blasco, un ex consejero socialista, fue el encargado de esgrimir el espantajo del miedo en el acto de presentación de las líneas estratégicas del programa electoral del PP. "Es posible", dijo el consejero de Sanidad, antes de Territorio, antes de Bienestar Social y antes de Trabajo, "que el PSPV pueda llegar a acuerdos con partidos que están contra el Estatuto de Autonomía".

"Todas las encuestas demoscópicas que manejamos confirma que el PP es el único partido capaz que tiene la confianza del elector y un porcentaje elevado de adhesiones de la ciudadanía valenciana, lo que hace que sea el único creíble para llevar adelante un programa de Gobierno", remató Blasco fuera del guión para presentar las líneas programáticas. El hipotético acuerdo entre el PSPV con la coalición EU-Bloc -"fuerzas que está fuera del marco estatutario", según el consejero- es "un pacto contra natura".

En la misma línea, aunque más técnico, se mostró el coordinador del área económica Gerardo Camps, consejero de Hacienda. Tras resumir en dos líneas básicas los objetivos programáticos de su área -alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura y lograr que la Comunidad Valenciana alcance la renta per cápita media de los países más avanzados de Europa- advirtió de que esto lo hará sólo. "Porque de ganar, tendremos que ganar con mayoría absoluta, o no gobernaremos", confirmando la línea apuntada por Blasco.

Camps apostó por "hacer de la Formación Profesional el eje de la competitividad de cada empresa valenciana en el siglo XXI" e implantar un ambicioso plan para que la próxima sea "la legislatura de la mujer". El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, se agarró a la importancia que concede "el presidente Francisco Camps a la educación, la I+D+i y el deporte y la cultura", para aventurar una "legislatura de la calidad de la enseñanza pública", tanto en infraestructuras, como en la "revalorización del profesorado" y apuntar que ésta vez el PP pasará de la cultura "de los grandes fastos" a la "economía de cultura" y a "la cultura para todos".

Vicente Rambla, coordinador de la campaña, y consejero portavoz, resumió las intenciones programáticas del PP: "Este es el programa de todos los valencianos para lograr una Comunidad Valenciana más humana, próspera, sostenible, confiada y humana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de enero de 2007