Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia se moviliza para la exhibición de McLaren

Hasta 200.000 personas, según la organización, pueden acudir hoy a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para ver en directo la presentación del bicampeón mundial de automovilismo, Fernando Alonso, con su nueva escudería, McLaren Mercedes. Los responsables de la exhibición han recomendado a los asistentes máxima puntualidad. El tráfico será cortado a las 16.00, y el acceso a la zona para los ciudadanos se cerrará en torno a las 18.00, dos horas antes de que Alonso arranque su bólido para una exhibición de unos 20 minutos.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dispuesto un dispositivo especial para la presentación de Alonso. Las líneas 1, 2, 3, 4, 19, 35, 40, 89 y 90 incrementarán el número de autobuses y prolongarán el final del servicio hasta la clausura de los actos previstos, a partir de las 23.00. La EMT modificará a partir de las 15.30 los itinerarios de las líneas 14, 15, 19, 35, 40 y 95 con motivo de los desvíos ocasionados por el corte de calles.

El viernes por la tarde fueron situadas las vallas protectoras de plástico, rellenas de agua para aumentar su peso, alrededor del circuito urbano de 4 kilómetros. Las tapas del alcantarillado se han soldado al suelo para evitar que se levanten al paso del potente MP4/22 de Alonso. Y, como en la reciente visita del Papa, los balcones próximos a la zona han sido alquilados por hasta 300 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de enero de 2007