Cartas al director
i

Desinformación sobre la donación de médula

Soy paciente de leucemia y estoy esperando un donante de médula. La vida me ha traído hasta aquí, y no me quejo. Sin embargo, he podido tener una perspectiva que os traslado, como queja. Es inimaginable la falta de información que existe en la sociedad sobre la donación de médula ósea. ¿Sabíais que una extracción sanguínea vale para hacer una donación de médula ósea?

No es así en todos los casos, pero sí en todos los casos es necesario averiguar la compatibilidad del donante a través del estudio de su sangre. Por otro lado, el número de donantes de sangre es elevadísimo en comparación con el de donantes de médula. La solución es bien sencilla: se les podría informar a todos los donantes de sangre de que la sangre que donen puede ser evaluada para su compatibilidad con un paciente de médula. Todo esto no afectaría en absoluto al donante de sangre.

Sin embargo, la realidad es bien diferente, en los centros de donaciones no existe información más que en los cajones, los médicos no informan de esta posibilidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50