Las comunidades se reparten 24 instalaciones científicas
Galicia contará con el superordenador Finis Terrae y Cantabria con un Gran Tanque de Ingeniería Marítima. A Canarias le ha tocado una Plataforma de Observación Oceánica y Castilla la Mancha albergará una Instalación de Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible. El nuevo mapa de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares que han sido aprobadas por la III Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas es la conclusión de un proceso de consulta y acuerdo político entre las administraciones central y autonómicas y fue presentado ayer como propuesta por el Ministerio de Educación y Ciencia. Son 24 instalaciones que se construirán, si se llega al acuerdo de cofinanciación correspondiente, en los próximos cuatro años y se suman a las 22 ya existentes, así como a otras cuatro en desarrollo. El objetivo es equilibrar las diferentes comunidades autónomas en este tipo de instalaciones y evitar la duplicación.
Además de las citadas, se pueden destacar una instalación de energías renovables en Andalucía, otra de láseres pulsados en Castilla y León, dos biológicas en Cataluña, una Grids en Extremadura, una de tratamiento de imagen médica en Madrid, otra de ensayo de motores en Valencia, una plataforma de investigación en recursos hídricos en Murcia y un microscopio avanzado en Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.