_
_
_
_

Los comerciantes del metro ratifican el preacuerdo por el que seguirán hasta 2019

Daniel Verdú

Los comerciantes del suburbano de Madrid ratificaron ayer el preacuerdo alcanzado el pasado martes con la Comunidad de Madrid por el cual seguirán en el metro 11 años más desde 2008. El arreglo se produce tras meses de movilizaciones de los comerciantes.

Además, según su presidente, Francisco Ferrera, "los comerciantes han ganado peso en la comisión de seguimiento del acuerdo". Dicha comisión se encargará durante los años de duración del nuevo contrato de velar porque todo se ajuste a lo pactado y a los nuevos imprevistos. "Ha sido duro, pero estamos muy contentos. De todas formas, desde el lunes empezaremos a pedirle a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos que adquirió cuando dijo que daría ayudas a los comerciantes que tuvieran desperfectos en sus tiendas causados por las continuas obras en el metro", anunció Farrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_