El Sabadell negocia la compra de un banco en Florida
El Banco Sabadell explora la compra de un banco en Florida como plataforma para crecer en el mercado de América Latina, y ha abierto negociaciones con varios bancos de este Estado, según explican fuentes financieras, que añaden que "existen algunas posibilidades concretas" que podrían cuajar este año. Preguntado sobre esta cuestión, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, admitió ayer que la entidad quiere crecer en América Latina y se plantea la posibilidad de comprar un banco. "Estamos explorando Florida y otras plataformas como México y República Dominicana para aumentar nuestra presencia", respondió ayer Oliu, aunque agregó que su intención es crecer "modestamente".
La prioridad del Sabadell es Florida, porque este Estado se considera la capital financiera de toda América Latina. De hecho, el banco catalán ya cuenta con una gran oficina en Miami, que cuenta con 60 personas. En México controla un 20% del Banco Bajío y en la República Dominicana del BDH.
En cualquier caso, Oliu recalcó que la prioridad del banco este año es consolidar su actividad tras la adquisición del Banco Urquijo. "Éste será un año más de valor, mientras que el crecimiento se dio sobre todo en 2006".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.