Alborch asegura que la destrucción parcial de Tabacalera es inexplicable
"La destrucción de este edificio emblemático supone una pérdida de una parte muy importante de nuestro patrimonio, una operación especulativa que resulta inexplicable, ya que su protección debería de ser una preocupación fundamental de las autoridades locales", afirmó ayer la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, tras recorrer la antigua fábrica de tabacos que será derribada parcialmente acompañada por representantes de la plataforma cívica Salvem Tabacalera. Alborch subrayó "lo inexplicable de la intención municipal de destruir parte del edificio para la construcción de viviendas, ya que desde la propia Generalitat se solicitó que fuera declarada Patrimonio Industrial". Alborch animó a la asociación a seguir defendiendo la protección de Tabacalera, y brindó su "apoyo" a una plataforma que, dijo, "cuenta con el reconocimiento no sólo de expertos en patrimonio, sino de ciudadanos que quieren que su patrimonio siga en pie para futuras generaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.