La CHG considera la zona oriental en situación de emergencia por la sequía
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Francisco Tapia, advirtió ayer de que la zona oriental andaluza, cuyos embalses rondan actualmente el 28,5%, se encuentra en situación de "emergencia". Tapia añadió que si antes de marzo no llueve, "los regadíos pasarán a estar en una situación muy complicada".
Tapia explicó que "aunque la sequía actual es prácticamente tan dura como la ya vivida entre 1992 y 1995, los impactos que ha tenido sobre la población y sobre los agentes económicos han sido mucho menores, gracias a las medidas que conjuntamente vienen aplicando la CHG y la Junta". Estas medidas "han permitido mejorar el uso del agua y disminuir los efectos de la sequía", añadió Tapia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.