La UE se pone a la vanguardia de la batalla contra el cambio climático
El calentamiento global amenaza con devastar las costas del Mediterráneo
Europa se puso ayer a la cabeza de la lucha contra el calentamiento global que amenaza el planeta y se comprometió a reducir su dependencia de los suministros exteriores de energía. La Comisión Europea ha propuesto una política energética sustentada en tres pilares: la promoción de energías renovables para que representen un 20% del total en 2020, la reducción del consumo total en el mismo porcentaje y plazo y la creación de un mercado sin monopolios.
Bruselas reclamó también apoyo a la reducción de emisiones tóxicas y elogió la energía nuclear, aunque sin respaldarla expresamente, como una de las más eficientes y limpias. España reiteró ayer su compromiso con la moratoria nuclear en vigor desde 1984.
Los estudios de la Comisión ofrecen un panorama dramático sobre el cambio climático, que amenaza con tener un efecto devastador para la agricultura y el turismo en el sur de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.