Abre sus puertas como museo la centenaria fábrica de La Encartada
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el alcalde de la Balmaseda, Joseba Zorrilla, inauguraron hoy el nuevo museo industrial ubicado en la centenaria Fábrica de Boinas y Mantas La Encartada. La restauración realizada del complejo fabril, los edificios de viviendas de los obreros y la maquinaria original permite a los visitantes situarse en la primera revolución industrial y seguir todo el proceso de fabricación decimonónico, desde el primer tratamiento de la lana hasta la confección de las prendas. Este complejo de ocio cultural estará abierto todos los días excepto los lunes. La tarifa general es de cinco euros, de tres para estudiantes, jubilados y niños a partir de seis años, y dos euros para grupos escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.