_
_
_
_

Narbona quiere que Murcia y Valencia tengan más recursos hidrográficos

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, informó ayer de que la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará hoy en el Senado, abordará el problema del agua desde un punto de vista legislativo para poder invertir en aquellas zonas donde el agua es "más necesaria", punto en el que mencionó "el caso de las comunidades de Murcia y de Valencia".

En declaraciones tras asistir a un desayuno informativo de Europa Press, en el que intervino la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la titular de Medio Ambiente recordó que "el trasvase del Ebro fue derogado porque la Unión Europea no lo aprobaba". Cristina Narbona añadió que, mientras que el Gobierno anterior no consiguió los 1.200 millones para su financiación, "este Gobierno sí lo ha obtenido para las obras".

Sobre el vertido de aguas residuales en el río Guadarrama, afirmó que "ya existe una actuación por parte del ministerio a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo" y aclaró que "una de las prioridades que tiene el Gobierno es acabar con la impunidad que existe en cuanto a los episodios de contaminación".

Conflicto energético

Por otro lado, en cuanto al conflicto energético que afecta a Polonia y Alemania, la ministra Narbona precisó que las energías renovables son la solución del Gobierno y adujo que con la aprobación del Código Técnico se obliga "a que todas las nuevas viviendas incorporen energía solar térmica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_