Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Factoría Eurodigital crea el mapa virtual de Rías Baixas

La empresa gallega Factoría Eurodigital ha difundido por Red un mapa interactivo de Santiago a las Rías Baixas.

Ramón Suárez (director de expansión) y José García (director) son el alma de la Factoría Eurodigital. Aunque siempre tuvieron claro que querían empezar su proyecto por su tierra, Galicia, en cinco años han tenido tiempo de experimentar en otros lugares su tecnología.

El más emblemático, Río de Janeiro. El lanzamiento de esta web fue un boom en Brasil, donde miles de personas visitaron el mapa virtual llegando a colapsar los servidores de Factoría Eurodigital.

En el caso de Descubre Galicia, el visitante se va a encontrar con la posibilidad de ver sin ser visto, de recorrer las calles con clics de ratón. Un mundo nuevo, que amenaza a los soportes más tradicionales.

Lo que han hecho hasta ahora ha necesitado 10.000 fotografías, porque la imagen es el alma de esta web. El visitante recorre las Rías Baixas desde su ordenador, y puede detenerse a visitar por dentro el hotel que ha elegido, donde imágenes panorámicas le mostrarán su habitación. Si le gusta, un clic de ratón permite desplazarse hasta el barrio antiguo, donde en agosto se celebra una multitudinaria feria medieval. Es posible ver el vídeo de este evento, y no sólo en la red, sino también en el móvil y en las agendas. Si la fiesta parece cañera, el viajero puede añadirla a su plan de viaje. O cambiar de fechas, si busca tranquilidad.

La tecnología de Factoría Digital les coloca en la vanguardia nacional. Para proteger su sistema han creado www.virtualplanet360.com, desde donde planean desarrollar su tecnología para otras ciudades.

GALICIA: www.descubregalicia.com

RÍO DE J.: www.riodejaneirovirtual.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 2007