Medina asegura que no dimitirá pese a sus nuevas imputaciones

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reiteró ayer que agotará el mandato, pese a sus dos nuevas imputaciones por la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el Consistorio por irregularidades urbanística y contable. El regidor dijo "desconocer" las nuevas acusaciones y textualmente en declaraciones a la agencia Europa Press aseguró: "No se me ha pasado por la imaginación dimitir".

El primer edil ha declarado ya como imputado en la causa principal de la denuncia de la Fiscalía que investiga el uso por parte del regidor de bienes -un Rolls Royce y un chalé- propiedad de un promotor beneficiado por adjudicaciones urbanísticas del Consistorio. A esta imputación, se suma la acordada por el titular del Juzgado número 3 de Orihuela que instruye dos de las 15 causas en las que el fiscal ha desglosado su denuncia. El juez imputa a Medina los delitos de falsedad y prevaricación derivados del caso de las facturas falsas a cobro por Necso (concesionaria del servicio de basura) y por el pago de un extra de 180.000 euros a la plantilla de la empresa.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, aseguró que la nueva imputación de Medina confirma "la mancha de la duda y las sombras sobre la gestión de todo el PP de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS