La protección del menor inmigrante

El presidente del Gobierno buscará corresponsabilidad con las comunidades autónomas en materia de políticas de inmigración, según se abordó en la reunión interna de los socialistas. "Vamos a pedir al PP que haya un esfuerzo coordinado en la protección de menores, que es el tema que más nos preocupa", señala un asistente a esta reunión. Los socialistas van "en son de paz" a esta reunión, según el espíritu de lo hablado por ellos, aunque todos son muy conscientes de que la cercanía de las elecciones autonómicas hace impredecible su resultado, según los mismos interlocutores.

En esta reunión se habló de la metodología, toda vez que la complejidad y la densidad de los temas requiere cierto orden. En un primer momento, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso que esta III Conferencia se dedicará en exclusiva a investigación, desarrollo e innovación, al estar convencido de que el futuro de este país pasa por estas materias y, por tanto, las comunidades autónomas deben sentirse concernidas con las mismas.

La relevancia extraordinaria de este tema fue analizada en esta reunión de los socialistas, aunque no pasó por alto que por exigencia del PP se incluyó la gestión del agua, y, por último, también la inmigración.

Los presidentes autonómicos han recibido ya diversa documentación elaborada por el Gobierno sobre los tres temas que se van a tratar en la sesión que se celebrará en el Senado el próximo jueves.

También un orden de trabajo para que el Gobierno, los 17 presidentes y los dos alcaldes presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla conozcan en qué momento se producirán sus intervenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 07 de enero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50