_
_
_
_

Interceptada una patera con 26 inmigrantes en la primera operación de este tipo de 2007 en Motril

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer una patera a unas 20 millas de la costa de Motril (Granada) ocupada por 26 inmigrantes, todos ellos varones y en buen estado de salud. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de la localidad granadina.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada comentaron que todos los inmigrantes que viajaban en la embarcación eran mayores de edad y de origen "aparentemente" marroquí.

La patera fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 10 millas al sur del Cabo Sacratif, hasta donde se desplazó la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Aragón, que trasladó a los inmigrantes al puerto, a donde llegaron a primeras horas de la tarde, según informaron fuentes del instituto armado.

A su llegada al puerto de la localidad granadina, los inmigrantes recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, aunque todos se encontraban en buen estado.

Estas 26 personas pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en su centro de acogida en el puerto de Motril. Se trata de la primera expedición clandestina de inmigrantes llegada a las costas de la localidad granadina en lo que va de año.

El pasado 2 de noviembre, fue interceptada una embarcación en la que viajaban 64 inmigrantes, entre ellos una mujer y su bebé de un año. Los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Motril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_