_
_
_
_

ERC denuncia que unas obras han destruido patrimonio romano en Tarragona

Unos trabajos para soterrar contenedores de basura han destruido patrimonio romano en pleno centro de Tarragona. Así lo ha denunciado públicamente el grupo municipal de Esquerra Republicaca, que reclama la participación inmediata del Museo Arqueológico para evaluar los destrozos producidos en las obras para soterrar unos contenedores de basura en la calle de Vidal i Barraquer. "Es gravísimo que no se haya tenido en cuenta que esta zona comportaba el peligro de encontrar restos romanos durante las obras", señala la portavoz municipal republicana, Rosa Rossell.

Durante las obras, han aparecido en el hueco para instalar los contenedores los restos de un muro de época romana. Igualmente, las obras han comportado la extracción de parte de piedras de construcción de esta época que, según fuentes del partido independentista, habrían ido a parar al depósito de escombros ordinarios de la obra.

Estos trabajos, adjudicados por el Ayuntamiento, están sometidos en su cláusula de condiciones a la supervisión de una empresa especializada en arqueología, que precisamente enstre sus funciones figura el evitar que cualquier trabajo dañe el legado romano de Tarragona, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_