_
_
_
_

El Gobierno hará una ley para nombrar a Carod vicepresidente

El Ejecutivo de la Generalitat pretende que en febrero esté ya en el Parlament la regulación legal de la vicepresidencia de Josep Lluís Carod Rovira a través de una ley del Gobierno, en lugar de una modificación de la Ley del Parlament, Presidente y Consell Executiu como anunció en un principio el presidente catalán, José Montilla.

Aunque en la actualidad Carod Rovira se presenta como vicepresidente de la Generalitat, lo cierto es que el decreto de nombramiento le otorga el rango de consejero de la Vicepresidencia. Pero el tripartito ya anunció que la intención es designarle vicepresidente, figura no incluida en el nuevo Estatuto, por lo que es necesaria una ley específica. En cualquier caso, según diversos catedráticos de Derecho Constitucional, Carod no podrá ser vicepresidente de la Generalitat, sino del Gobierno catalán.

En declaraciones a Europa Press, Carod comentó que se tratará de una "ley muy breve, que delimitará la arquitectura institucional del Gobierno y las funciones" del vicepresidente. La nueva norma no modificará la ley del primer consejero, aprobada en la anterior legislatura pese a que el ex presidente Jordi Pujol eligió a Artur Mas para ocupar este puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_