La ofensiva terrorista

Otegi, en la prensa alemana

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi declaró ayer a un periódico marxista alemán que la prohibición, por parte de la Audiencia Nacional, de que se desplace a Berlín para asistir el día 13 a la conferencia Rosa Luxemburgo "no es más que el comienzo de lo que está por venir". Con ello, el dirigente abertzale se refiere, según el diario, a que espera otras "medidas represivas". En declaraciones al diario de extrema izquierda Junge Welt, Otegi se mostró confiado en poder participar en la conferencia a pesar de la prohibición.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decidió el jueves no autorizar a Otegi el viaje a Berlín, porque podría ser necesaria su presencia la próxima semana, lo que fue interpretado como que podría ser llamado a declarar en esos días.

"No hay alternativa a una solución política del conflicto", declaró Otegi. "Cualquier otra cosa es una construcción sobre arena", añadió. El diario anunciaba ayer una "amplia entrevista en exclusiva" con Otegi que publicará hoy.

El líder de Batasuna añade en pasajes de la entrevista, adelantadas en la edición de ayer, que la condición para una solución política es la "renuncia a cualquier tipo de violencia", a lo que el periódico añade: "O sea, no sólo la de ETA sino también la que emplea el Estado español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS