_
_
_
_

4.000 empleos previstos

Una de las características principales de la regeneración de Zorrozaurre es la actividad económica, para lo que las autoridades aseguran haber realizado una apuesta importante. El plan urbanístico, redactado por Zaha Hadid y aprobado ya de forma inicial por el Ayuntamiento de Bilbao, contempla que de las 90 hectáreas construidas más de 23 (el 26%) se destinen a oficinas, pequeño comercio y otros equipamientos privados. A ello se unen otras tres hectáreas ya comprometidas para la construcción de Igualatorio Médico Quirúrgico y la sede de la ingeniería Idom.

Madrazo explicó que ahora existen 113 empresas ubicadas en Zorrozaurre, que tienen 1.300 puestos de trabajo, con las que se ha empezado a negociar el traslado. El consejero dijo que podrán permanecer aquellas cuya actividad sea compatible con el uso residencial. Los contactos pasan por una premisa: "Que no se pierda un solo puesto de trabajo. Esa es la prioridad". Las compañías con mayor empleo, como Cadenas Vicinay y Cromoduro, ya han buscado una ubicación alternativa.

Los cálculos del Gobierno son que la nueva zona de Zorrozaurre podría disponer de 4.000 empleos, con lo que se cumpliría la filosofía de crear un barrio en el que se combine el uso residencial con el desarrollo de actividad económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_