El BNG considera "difamatorio" que UGT le acuse de clientelismo político
El BNG desmintió ayer, por "infundadas y difamatorias", las acusaciones de UGT-Vigo en relación con la adjudicación de dos parcelas para construir 192 viviendas protegidas en el polígono vigués de Navia, anunciando que se reserva el derecho de acudir a los tribunales si persisten en ellas. UGT, y previamente la cooperativa Nova Navia, han denunciado el "clientelismo político" de la Consellería da Vivenda en esa operación. Ayer mismo el PP anunció que pedirá la comparecencia de su titular, Teresa Táboas, para que la explique en el Parlamento.
Los nacionalistas defienden el proceso realizado por la consellería "por ser limpio, transparente, ajustado a la legalidad", así como "probada la acción honesta de todas las personas con responsabilidad política que participan en ella".
El BNG considera que precisamente es en el polígono de Navia donde las actuaciones en política de vivienda están teniendo más incidencia social, "y siempre con un método claro y muy participativo". A su juicio, el proceso de adjudicación de las parcelas, en el que no participó ningún responsable político, sino sólo profesionales técnicos, "fue correcto de principio a fin".
Los nacionalistas recuerdan que existen múltiples mecanismos de información y participación para resolver las dudas y que, si se hacen acusaciones que no se transformen inmediatamente en denuncias formales sobre hechos concretos, "se demostrará que sólo son intereses políticos o particulares que nada tienen que ver con la limpieza del proceso" los que las animan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.