_
_
_
_
_

El Prat creará un mirador para ver aterrizar y despegar aviones

Durante décadas, centenares de vecinos de El Prat han pasado largos ratos de ocio en las inmediaciones del aeropuerto para ver aterrizar y despegar a los aviones. Ahora, el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por Iniciativa per Catalunya, creará un nuevo espacio para poder disfrutar del funcionamiento del aeropuerto: un mirador que se ubicará en la carretera de la Playa y que está previsto que se ponga en marcha a finales del próximo mes de febrero.

El mirador se situará en una zona privilegiada, junto a la cabecera de la pista principal, donde se realizan la gran mayoría de aterrizajes de aeronaves procedentes de la Zona Franca de Barcelona.

En el mirador, el Ayuntamiento instalará bancos -donde los visitantes podrán estirarse y ver cómo los aviones sobrevuelan por encima de ellos-, juegos infantiles y paneles informativos para que los ciudadanos puedan distinguir si están viendo volar un Airbus o un Boeing. Según el teniente de alcalde de Urbanismo, Sergi Alegre, se trata de "dar más servicios a una práctica que se da de forma natural, así como de potenciar la cultura aeronáutica".

En el nuevo mirador, se podrá contemplar el aterrizaje de hasta 500 aviones en las jornadas de mayor actividad del aeropuerto, como las operaciones de salida y retorno de Semana Santa. Cuando las condiciones meteorológicas obliguen a cambiar la configuración de vuelos del aeropuerto, el mirador también puede ofrecer la panorámica de ver cómo despegan los aviones, pero en dirección a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_